Ser creativos nos hará dichosos y capaces de lograr nuestras metas

Si buscas en Google la palabra creatividad la primera respuesta que encontrarás será: “Capacidad para inventar o crear”, pero ¿acaso crear es fácil?. Resulta que crear es fácil, sí, pero solo cuando te abres a esa posibilidad, cuando quitas esa nube gris de tu techo y comienzas a ver más allá del muro.

Una vez aprendí que para liberar esa magia de poder crear e inventar, hay que primero mirar hacia dentro, reconocer esa fuente de inspiración en nuestro propio ser. Segundo, soltar el control, hacer cosas fuera del programa que tenías en mente y mirar el mundo como un lienzo en blanco de infinitas oportunidades. Tercero, pensar en nuevas posibilidades, liberar la imaginación, mientras renuevas tus pensamientos y te aprecias a ti mismo.

creativo hoy

De seguro suena muy bonito, como todas las técnicas de crecimiento personal que encontramos por ahí en Google, sin embargo, liberar la creatividad es más fácil de lo que parece, la pregunta es: ¿cómo empezar?

Inicialmente, anímate a crear cosas diferentes para quienes te rodean, ten detalles con ellos, sorpréndelos, ten con ellos gestos que nunca hayas tenido y verás cómo ahí empieza la magia. Igualmente, cuando aparezca frente a ti duda de ¿cómo sorprender a alguien?; pues elógialo, atrévete a conocer sus sueños, sus alegrías, su razón de vivir.

Ser personas creativas mejorará las relaciones interpersonales

Es importante conocer al cliente, repiten los mercadólogos, bueno, es importante que conozcas para qué y por qué deseas liberar tu creatividad. Puede que desees compartir tu opinión, plantear un cambio en tu trabajo, en tu país, en el mundo.

Abrir esa puerta, implica contemplar las maravillas que te rodean para que tu ser se nutra de aventuras nuevas, independientemente de la historia que te haya tocado aceptar y/o escribir en tu vida. Anímate a ser libre, a expresar cosas nunca antes dichas, a dibujar, cocinar, organizar, planificar, leer, cantar y jugar en este mundo que le pertenece a los creativos (seguro dijo algún creativo alguna vez).

creativo hoy

Leyendo un poco, encontré que en países desarrollados, sus habitantes sueñan con tener una vida de lujos, carros de último modelo, mansiones inigualables y lo logran, si, pero les falta brillo en sus ojos. En estos países, sus habitantes tienen una respiración ansiosa, sus conversaciones vacías y es por la falta de creatividad y de amor por la vida.

Leer: Somos energía sanadora

La rutina nos lleva a vivir en un mundo de predicciones, donde hasta el matrimonio más sólido se acaba, donde hasta el empleado más comprometido se aburre, donde hasta el niño más inocente reclama algo diferente.

Atrévete a tener detalles especiales y diferentes contigo mismo, busca herramientas, entrena tu mente, automotivate y libera esa creatividad para poder amar la vida que tienes y hacer de tu entorno el mejor lugar posible para estar.

creativo hoy

Liberar la creatividad es el aire fresco que acompaña una vida excelente

Augusto Curry

About the Author

Ing. Agroindustrial / ASC
Ig: @Anicrown/ Twitter: @AnakaCorona
"Hacer el bien siempre, el mal nunca a nadie" San Luis Orione

Related Posts

En mi vida personal y profesional he comprobado algo netamente certero: No es la situación, sino la...

Los cumpleaños son el momento ideal para la introspección, les comparto mis lecciones… Antes de...

Cómo transformar la experiencia de migración a través del desapego Todos pasamos por...

Leave a Reply

Por favor espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres recibir un aviso cuando se publique nuestro artículo? Introduzca su dirección de correo electrónico y nombre para ser el primero en saberlo.